sábado, 14 de abril de 2012

Libros...y una mirada diferente...

Acorde Final 

Mervyn Jones


Todo ronda al rededor de Pat Bell, una joven muchacha que deseaba ser fotógrafa, y de como destinada a vivir en una pequeña ciudad (Belfast) al norte de Irlanda, solo le depararía una vida de matrimonio tranquila y rutinaria sin mas ni menos; como a la mayoría de las chicas de la época.
Pero Pat soñaba con todo lo contrario, vivir en una gran ciudad llena de bullicio y estímulos; y poder lograr sus propias experiencias...y así lo hizo.
Poco a poco se labró su camino en Londres y todo lo que podría haberle ocurrido en el pasado quedo atrás.
Conoce gente, se divierte y vive la vida nocturna y abrumadora que puede ofrecer la ciudad conforme avanzan sus primeros años en su nuevo entorno, siempre, o casi siempre, en compañía masculina, sean o no parejas estables.
Todo acontecía con normalidad en la vida de Pat, hasta que por medio de una casualidad termina presentándose un cambio rotundo que la hará desenvolverse poco a poco en lo que originalmente intentó dejar atrás en su vida de estudiante y que ahora la encuentra atada entre dos pasiones a decidir: la belleza del amor en uno de sus grados mas puros y sinceros; y por otro lado su trabajo que es el fruto de diversas satisfacciones personales que le dio como profesional y la lleno de devocion durante tantos años.
El acorde final marcará la diferencia definitivamente para que Pat elija su camino y llene gradual pero decisivamente la perdida que le produjo alejarse de su anterior estilo de vida y de su amado.
Sin lugar a dudas una historia apasionante , que da a conocer un poco del punto de vista de las mujeres enfocado desde sus diversos personajes; principalmente Pat Bell, que nos demuestra que en la visa se aprende y se vive de los errores que uno comete, y que serán la base fundamental y esencia de sus experiencias en la vida.

"Preguntar por qué una mujer se casa es lo mismo que preguntar por qué una mariposa vuela hacia la luz. Más allá del pensamiento o de la voluntad, en algo más profundo que el ego mismo, está la necesidad de absoluta intimidad, de entrega absoluta"




La Insoportable Levedad del Ser

de Milan Kundera

Este libro se sitúa en el orden psicológico, y a su vez destaca con diversos matices: políticos, artísticos, sociales, culturales que le dan a lo largo de la trama que le brindan al lector una sorpresa constante sobre lo que le deparara el siguiente capitulo.
Una novela que relata la vida de dos parejas y habla del amor, de traiciones, amantes, y una particular filosofía de vida…”la levedad del ser”, como pueden llegar a pesar las relaciones y obligaciones del quehacer diario a una persona y como, por medio de casualidades, el proyecto de vida de los personajes se desarrolla a través de la historia.
Tomás, Teresa, Sabina, Franz son los nombres de algunos de los personajes de esta novela, una novela que atrapa con el suspenso de desear saber como reaccionarán cada uno de ellos con el accionar del otro y con sus conflictos emocionales.
Esta obra fue una buena oportunidad para el autor de plasmar los pensamientos de los personajes que creó y a su vez, casi de manera simultanea, su propio análisis y el que realizan los protagonistas.
La insoportable levedad del ser, un recomendable libro que da una manera diferente de ver las cosas desde una perspectiva del alma que esta atada al cuerpo en lo terrenal, una obra filosófica que socava una mirada profunda de cosas que vivimos y muchas veces no entendemos en su totalidad.


"Los amores son como los imperios: cuando desaparece la idea sobre la cual han sido construidos, perecen ellos también."                                                                             
"La vida humana acontece sólo una vez y por eso nunca podremos averiguar cuáles de nuestras decisiones fueron correctas y cuáles fueron incorrectas. En la situación dada solo hemos podido decidir una vez y no nos ha sido dada una segunda, una tercera, una cuarta visa para comparar las distintas decisiones". 
"Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento."



La Jangada

Pierre Pelot

Este libro nos acerca la aventura de Roe; un hombre que escapa de su pasado oscuro e injustamente impuesto para acercarse a un estilo de vida rudo y lleno de contratiempos al pie de una montaña...
Roe pronto conseguirá la amistad y compañerismo de los hombres con los que ha decidido trabajar y ellos le demostrarán a él apoyo incondicional en el momento de enfrentar el suceso de eventos que vivió en el pasado y a su enemigo acérrimo que lo buscará en donde sea.
La mayor parte de la obra se centra en la misión casi imposible que se proponen los jangaderos para poder llevar a flote su empresa y transportar la carga de troncos en tiempo y forma sobre un rio bravisimo y endiablado nunca antes cruzado con éxito completo.
Un detalle cabe resaltar a la hora de señalar algunas observaciones...y es que este relato puede llegar a ser un poco engorroso para algunos, ya que se centra principalmente en el relato de la travesía de los personajes con mero énfasis en detalles, esto sumado a la monotonía de los días que transcurren similares en ciertos capítulos pueden hacer de este libro una obra algo pesada a la hora de leer, pero sin duda atrapará a quien lo lea con su apasionante y turbio final.


La Casa del Juez

Bram Stoker

La casa del juez, una novela corta de indudable reconocimiento para su época y con cierto interés para aquellos lectores del genero de terror en nuestros días.
 Quizás siguiendo un formato similar al que empleo en su obra maestra, Drácula, Bram Stoker creó esta invención literaria que mezcla el suspenso con pinceladas de terror sumergiendo al lector en la postura del personaje principal y su método de análisis de los sucesos que le van aconteciendo y las cosas inexplicables que lo acecharan hasta el final.
 Malcolm Malcolmson, un estudiante matemático, decide internarse en un pueblo alejado, en busca de paz y su tan ansiada soledad para avocarse a sus estudios. Termina a dar con una casa que; según dicen en el pueblo, está maldita.
Pronto se dará cuenta que la visión fría y calculadora que utilizaba en casi todos los aspectos de su vida no le daría la respuesta al porque de las cosas que le sucederían más adelante.


"Un hombre que estudia matemáticas superiores no tiene tiempo para ocuparse de cosas misteriosas."                                                                                                                               
"-Ah, ustedes los jóvenes-río la mujer-, no temen nada"




El Delfín

La historia de un soñador

Sergio Bambarén


 Este es una libro traducido a mas de cuarenta idiomas y con ventas que exceden los cinco millones de copias en todo el mundo. El autor cuenta que solo tardo en escribirlo en tres días y que luego de vivir sin un propósito verdadero en la monotonía de su trabajo teniendo dinero, viajes y lujos necesitaba encontrar un enfoque diferente y hallar un significado a su existencia, en este libro plasmaría esa realidad para replantear y reflexionar lo que uno puede discernir para lo que quiera y crea correcto en su camino
El Delfín es una historia singular que relata la aventura de Daniel Alejandro Delfín, un delfín que intenta sobrellevar la vida monotona que desarrollan en su manada. Surfear olas era algo que lo mantenía con esa sensación de vida y relevancia desde que era chico y seguía sosteniendo ese habito hasta entonces, hecho que desconcertaba a los demás delfines que solo buscaban cazar peces para sobrevivir y no comprendían su obrar.
Daniel Delfín buscará su propósito en la vida, construyendo su propio camino y enfrentando los obstáculos que le deparara el destino.
 Un relato que hará que el lector no olvide la importancia de soñar y edificar el futuro de cada uno, que es un viaje de sabiduría y auto conocimiento encaminado a encontrar un lugar en la vida.




Pobby y Dingan 

Ben Rice


Todo comienza en un pueblo pequeño llamado Lightning Ridge el cual es conocido por sus famosos ópalos que se extraen en sus canteras.
Ashmol, el hijo de uno de los estos buscadores de brillantes gemas, vivía desconceratdo y obstinado debido a la aceptación y consentimiento de sus padres y conocidos con respecto a la existencia de los amigos imaginarios de su hermana menor Kellianne: Pobby y Dingan.
 La historia se desenvolverá de tal manera que Ashmol se vera arremetido a cambiar su actitud y a comprometerse para ayudar a su hermanita.
 El aprender a creer sin limitaciones y prejuicios, dejando de lado la lógica y descartando la discriminación es el instrumento que estos personajes, "imaginarios", perspicaces y extravagantes demostraran con un toque de imaginación. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario